Publicité

LE GRAND JOURNAL DE LA COMUNIDAD FRANCESA, FRANCOFONA Y FRANCOFILA EN MÉXICO ! N° 1 EN México !

www.laprensafrancesa.com.mx (www.legrandjournal.com.mx) es el único medio de comunicación completo que cubre la comunidad francesa, francófona y francófila en todo México a través de su periódico internet y sus siete boletines informativos de México DF, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Veracruz y Paris. También cubrimos la comunidad mexicana en Francia !

La Prensa Francesa tiene como meta llevar al público francófono, francófilo así como a todos los mexicanos, la actualidad y las noticias de los dos países y de sus comunidades. Nos enfocamos mucho a la cultura y al turismo en ambos países.

Somos un equipo 100% Franco-mexicano y nuestras oficinas, técnicos y sistemas están en México….usted trata con una empresa 100% mexicana !

La Prensa Francesa esta referenciada en GOOGLE NEWS en Francés desde Marzo 2011.

Contamos actualmente con 67 300 suscriptores: (12 995 en México DF, 5442 en GDL, 5679 en Monterrey, 1348 en Cancún, 1368 en Veracruz, + o – 15 500 en otros estados de México, un poco mas de 25 000 en el mundo: Francia y países como los Estados Unidos, Canadá…) y 13 000 suscriptores a la pagina facebook (https://www.facebook.com/legrandjournalmexique). Además manejamos 4 grupos comunitarios locales (Cancun-México DF- Guadalajara-Monterrey)

La Prensa Francesa es el sitio francés de México más leído en el mundo !

Es el portal francés de la comunidad más consultado por los mexicanos delante del portal de la embajada de Francia, de las alianzas francesas o de la cámara de comercio franco-mexicano.
Según alexa.com contamos con mas de 240,000 URL´s o conexiones únicas al mes y un promedio de 14 páginas vistas y un tiempo promedio de 40 mns por conexión ¡ Somos ya dentro de los 450 000 portales mas consultados en el mundo.

Que ofrece LA PRENSA FRANCESA ?

* Un Resumen de la información Mexicana con textos, fotos, diaporamas y videos…

* Artículos propios sobre la comunidad francófona en México y mexicana en Francia

* Un Contenido de gran calidad principalmente cultural, turístico, económico, información local y comunitaria

* Varias secciones: –Turismo México – Espacio comunitario – Artículos de investigación

* Un Agenda Cultural completo que permite organizar sus salidas y comunicar con su comunidad

* Una Sección de Anuncios clasificados que permite comprar o vender con tranquilidad y dentro de su comunidad con más seguridad.

* Una red de radios francesas en línea

* Ligas a nuestros socios comerciales o institucionales

Quienes son nuestros lectores ?

Empresarios, diplomáticos, jubilados en México, intelectuales y gente de buen nivel académico y económico que hablan Francés…!

Las comunidades Belga, Suiza, Canadiense de Quebec quienes se informan del entorno Mexicano en francés. La comunidad francesa y los mexicanos de “origen francesa”! Los Jubilados francófonos radicando en México y los turistas quienes preparan su viaje hacia México. El personal de las Embajadas, de los Consulados, de la Casa de Francia, de las 47 Alianzas Francesas en México, los diplomáticos de otros países, los empleados de los grandes corporativos europeos como son Axa, Casa Domecq, Renault, Sodexo, Safran….etc.

Los padres de familia de los Liceos y Colegios Franco-Mexicanos en México, (DF, GDL, Monterrey, Cuernavaca, Cancún), estudiantes Universitarios y los 4000 profesores de francés (TEC, La Salle, UNAM, UDG, UAG, UT…) del Amifram. Los mexicanos que estudiaron en Francia….o el francés ¡!

Francés, quebequenses y francófonos en el mundo quienes se interesan a México.

¿Sabían que más de 500 000 mexicanos hablan el francés? ¿Que 60 000 francófonos viven en México? de los cuales 40 000 son franceses?

* 57% son lectores cotidianos,
* 34,5% lo leen por lo menos 3 veces a la semana
* 41% son francófonos, 40% francófilos, 15% binacionales
* 15% tienen menos de 25 años, 28% entre 26 y 34 años, 30% entre 35 y 49 años, 21%
entre 50 y 65 años, 8%> 65
* 27% son dueños de su empresa o de profesión liberal, 26% son empleados de nivel superior, 11% están en el sector de la educación, 8% son expatriados, 9% estudiantes, 6% jubilados…..(Encuesta sept. 2015)

La Prensa Francesa esta referenciado en GOOGLE NEWS en Francés desde Marzo 2011.

Anunciarse en www.laprensafrancesa.com.mx es tener la garantía de acercarse de una clientela de buen nivel académico y poder adquisitivo. Es tener la certeza de legitimar su negocio ante una comunidad francófona y francófila unida por su lenguaje y cultura.

Si usted convence unos, es la garantía que lo van a recomendar dentro de la comunidad. Es la posibilidad de comunicar con una clientela extranjera quien se interesa en México, su cultura y quienes preparen su viaje hacia nuestro país. Es la posibilidad de convencer los francófilos, mexicanos que hablen francés en comprar sus servicios o productos ya que tienen una afinidad con nuestra cultura y son lectores con alto poder adquisitivo.

Política comercial

1. Publicidad: Tenemos 12 espacios para que su publicidad tenga el mayor impacto posible. Los banners aparecen en el periódico en línea y en el boletín informativo (Newsletter).

2. Publirreportajes: La venta de Publirreportajes completos con DIAPORAMA y VIDEO colocados en la sección de su conveniencia.

  1. Campañas de “mailings” por edición: Esas campañas se juntan con el publirreportaje.

4. Patrocinadores: Tenemos una sección de patrocinadores en la página principal del periódico. Esa sección aparece en todas los boletínes informativos que mandamos a los suscriptores.

INFOS

Dirección general: redaction@laprensafrancesa.com.mx

Ventas: ventas@laprensafrancesa.com.mx

Además manejamos los portales siguientes: www.tourimex.com, www.turifrance.com, www.bestdeal.com como socios del grupo BD Travel solutions en Cancun!

Le Grand Journal du Mexique – El periódico en linea de la comunidad franco parlante en México !